Actualidad y tendencias del triatlón, ¡explora nuestro blog!

  • Campeonatos de España de Duatlón Junior, Cadete y Juvenil Alcobendas 2024: Un Evento Sin Precedentes

    Campeonatos de España de Duatlón Junior, Cadete y Juvenil Alcobendas 2024: Un Evento Sin Precedentes

    En el corazón de Alcobendas, el último fin de semana se vivió una experiencia deportiva sin precedentes: los Campeonatos de España de Duatlón para Menores 2024. Este evento, más que una competición, se convirtió en un verdadero festival deportivo, demostrando que la pasión por el duatlón trasciende generaciones, consolidándose como una de las citas más…

  • Duatlón de las Empresas: Un Desafío Único en Alcobendas

    Duatlón de las Empresas: Un Desafío Único en Alcobendas

    Este 23 de marzo, el espíritu competitivo y el compañerismo empresarial se darán cita en Alcobendas para una jornada deportiva sin precedentes: el Duatlón de las Empresas. Enmarcado dentro del reconocido Duatlón Villa de Alcobendas 2024, este evento invita a empresas y trabajadores a unirse bajo el emblema de la salud, el deporte y el…

  • Rumbo al Campeonato de España de Duatlón

    Rumbo al Campeonato de España de Duatlón

    El fin de semana pasado, el escenario del Duatlón de Carnavales de Águilas no solo marcó el inicio de la temporada de duatlón en España sino también el escenario donde atletas de Ecosport, Tania y Sheila Álvarez, demostraron su valía, clasificándose para el Campeonato de España de Duatlón. Este evento, siendo el primer clasificatorio para…

  • Las Promesas Paralímpicas de Ecosport se concentran en La Roda en camino a París 2024

    Las Promesas Paralímpicas de Ecosport se concentran en La Roda en camino a París 2024

    En la ciudad manchega de La Roda, dos jóvenes promesas del triatlón paralímpico, Samuel Rodríguez y Alejandro Navas, han iniciado una etapa crucial en su desarrollo deportivo. Bajo el brillante sol de Albacete, estos atletas de Ecosport no solo entrenan su cuerpo y mente, sino que también forjan su carácter con la meta puesta en…

  • La Beta Alanina y el Rendimiento en Triatlón

    La Beta Alanina y el Rendimiento en Triatlón

    La búsqueda constante de mejoras en el rendimiento deportivo ha llevado a los deportistas y científicos a explorar fronteras en nutrición deportiva, suplementación, y tecnología. Entre los descubrimientos más significativos en este campo se encuentra la beta alanina, un suplemento que ha revolucionado las prácticas de entrenamiento para deportistas de resistencia, particularmente en disciplinas exigentes…

  • Ecosport Brilla en el Campeonato de España de Duatlón 2024 en Avilés

    Ecosport Brilla en el Campeonato de España de Duatlón 2024 en Avilés

    En el corazón de Asturias, la ciudad de Avilés se convirtió en el epicentro del duatlón nacional, albergando el Campeonato de España de Duatlón 2024. Un evento que no solo destacó por su impecable organización y la belleza sin igual de su entorno, sino también por el espectacular desempeño de los atletas de Ecosport, quienes…

  • Paula Rodríguez, Promesa de la Cantera de Triatlón Ecosport Alcobendas, Brilla en el Atletismo

    Paula Rodríguez, Promesa de la Cantera de Triatlón Ecosport Alcobendas, Brilla en el Atletismo

    En un vibrante despliegue de talento y determinación, Paula Rodríguez, una joven atleta emergente de la cantera de triatlón Ecosport Alcobendas, se ha alzado con el título de campeona Sub 16 en la prueba de 1000 metros. Este logro se enmarca dentro de las actividades del XV Campeonato «Divirtiéndose con el Atletismo» 2024, una competición…

  • Eventos de Triatlón Abril 2024: Qué nos depara este mes

    Eventos de Triatlón Abril 2024: Qué nos depara este mes

    ¡Ya estamos en abril, y con él, una emocionante agenda de competiciones de duatlón y triatlón tanto en Madrid como en toda España! Este mes viene cargado de eventos que no solo pondrán a prueba la resistencia y la habilidad de los atletas, sino que también ofrecerán emocionantes desafíos para aquellos que buscan superar sus…

  • Asamblea General de Socios de Ecosport. Compromiso con el Futuro del Club

    Asamblea General de Socios de Ecosport. Compromiso con el Futuro del Club

    La Asamblea General de Socios de Ecosport se convoca para este VIERNES 1 de marzo de 2024, un evento de suma importancia para todos los miembros de nuestro club. La reunión tendrá lugar en el salón de actos del Polideportivo José Caballero de Alcobendas, comenzando a las 18:00 horas en primera convocatoria y a las…

  • Primera Jornada de la Liga de Clubes de Duatlón. Un Fin de Semana de Agridulce en Albacete

    Primera Jornada de la Liga de Clubes de Duatlón. Un Fin de Semana de Agridulce en Albacete

    La primera jornada de la Liga de Clubes de Duatlón, celebrada en Albacete el pasado fin de semana (24 y 25 de marzo), ha sido un escaparate de tenacidad, estrategia y pasión por el deporte. Este evento, crucial para los equipos masculino y femenino de Ecosport, ha demostrado ser un punto de inflexión en sus…

  • Únete a las Jornadas de Mujer y Triatlón en Alcobendas

    Únete a las Jornadas de Mujer y Triatlón en Alcobendas

    Marzo en Alcobendas se viste de fuerza, inspiración y comunidad con las Jornadas de Mujer y Triatlón. Este evento, totalmente gratuito, está diseñado para todas las mujeres, desde entusiastas hasta triatletas experimentadas, que buscan sumergirse en el mundo del triatlón, compartir experiencias y crecer juntas. Un Encuentro para Todas Ya seas una veterana en triatlones…

¿Quieres recomendar algún libro?