Categorías
Entrenamientos

Entrenamiento de Transiciones

Aprovechando el estreno de la nueva página de noticas sobre Triatlón Ecosport de nuestra web, vamos a comentaros en que consistirá el próximo entrenamiento que llevará a cabo el equipo de cara a preparar las próximas competiciones contrarreloj por equipos que se van a celebrar. La primera es el próximo 14 de Marzo en el parque Warner y en Abril celebraremos en Alcobendas el campeonato de España de duatlón contrarreloj por equipos.

Donde y cuando

El 7 de marzo es el día que celebraremos el entrenamiento de transiciones. Para ello nos desplazaremos a la zona del parking de larga duración de la T4, donde actualmente hay muy poco tráfico y podremos entrenar con mayor comodidad y seguridad.

El punto de encuentro para este entrenamiento será el Parking de «El Estudiante Tenis, Padel Golf» a las 10:00am. Es importante que llevemos el material de ciclismo y carrera, incluyendo porta-dorsal y gomas.

Desde aquí nos trasladaremos a donde situaremos la zona de boxes, al lado del parking de larga duración de la T4.

El entrenamiento

Las competiciones contrarreloj son algunas de las más fascinantes, entretenidas y espectaculares. Además debido a las circunstancias sanitarias, es bastante probable que estas competiciones son un modelo que seguramente veamos a menudo en los próximos años.

Este entrenamiento esta indicado para mejorar las sensaciones de carrera en competición y además para ensayar las mecánicas propias de las competiciones por equipos: rodar en grupo, relevos, ayudas…

Este entrenamiento lo vamos a dividir en dos partes. La primera una transición habitual, de ciclismo más carrera. Y una segunda parte de multi-transiciones indicada para mecanizar el montaje y desmontaje y así conseguir arañar unos segundos muy preciados en competición.

La transición

El entrenamiento lo llevaremos a cabo en grupos pequeños, compuesto por los integrantes de los equipos que acudirán a las competiciones. Si no vas a participar en ninguna competición, pero te apetece asistir a este entrenamiento puedes buscar un equipo que se adecúe a tu ritmo.

La transición constará de un sector de ciclismo en el que llevaremos un ritmo progresivo durante 60 minutos. 20′ de calentamiento en aer. ligero. seguidos de 20′ en aer. ligero medio para concluir con 20′ en aer. medio. un ritmo cómodo pero no fácil, ya sabéis, cuando apagamos radio macuto. Durante el sector de ciclismo debemos procurar ir dándonos relevos dentro del grupo, de manera ordenada y sin «palos». Este entrenamiento es un buen momento para jugar y probar estrategias de cara a la competición. Dejad volar vuestra imaginación.

Tras el ciclismo realizaremos un sector de carrera a pie de 30 minutos en los que los primeros 10′ serán a ritmo medio, la misma intensidad a la que acabamos la bici y pasado este tiempo realizaremos 10′ en aer. medio intenso, un ritmo muy similar al de competición donde podemos aprovechar a ensayar las ayudas si algún miembro del equipo le cuesta seguir el ritmo.

Los circuitos

El circuito de ciclismo constará de vueltas de 9,8km y el de carrera a pie de 1,2km

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.