Categorías
Triatlón Escolar

Toma de Tiempos 2022

Este año en la toma de tiempos las promesas de Ecosport han realizado un papel impecable. Las promesas del triatlón escolar de Alcobendas nos hacen soñar con el futuro del triatlón.

¡Las promesas ecosportianas baten todas sus marcas frente al crono!

toma de tiempos de natacion en el CAR de madrid

Las MMP (mejor marca personal) nunca se les resisten a las promesas de Ecosport. Y este fin de semana no iba a ser la primera vez. La toma de tiempos este año se celebraría en las instalaciones del CAR (centro de alto rendimiento) de Madrid. ¿Os estaréis preguntando quienes son los protagonistas de esta cita deportiva?

Pues bien, fueron concretamente 6 de nuestros deportistas entre la categoría juvenil y cadete. Mas concretamente, 3 deportistas masculinos y 3 deportistas femeninas.

Toma de tiempos de la mañana

A las 9.00 de la mañana empezarían a llegar los primeros resultados en el segmento acuático en la primera prueba que se realizó (100m libres), y seguidamente la prueba de 400m libres. Se registraron tiempos de 1’09 por Guillermo Arranz, 1’11 por Víctor Coste, 1’13 por Pietro Peralta, 1’22 Ana Rubio, 1’24 Alejandra, 1’38 por Vera Calvo. Después de un buen recovery, entre plátano y agua, se adentrarían a la siguiente prueba, el 400m libres parando el crono en unos fantásticos tiempos de 5’37 para Pietro, 6’11 para Víctor, 6’14 para Guillermo, 6’30 para Alejandra, 7’09 para Ana y 7’58 para Vera. Cumpliendo así todos los objetivos que llevaban cada uno de ellos, consiguiendo dos MMP cada uno de ellos.

Finalmente, con una sonrisa enorme de oreja a oreja, tendrían un pequeño tiempo de descanso de aproximadamente 4 horas, para estar de nuevo a las 17.00 en la siguiente prueba.

Toma de tiempos de la tarde

descanso en la toma de tiempos de carrera

A lo largo de las jornadas de la tarde, llegaban las promesas a la pista polideportiva a echar llamas en la misma. Comenzarían con la prueba de 1000 m y seguidamente después la de 200m.

Cuando el reloj dio las 17.00, volvería a sonar el pistoletazo de salida para los juveniles, entre los cuales nosotros teníamos a Guillermo, el cual clavó un tiempo de 3’02, posteriormente daban el turno a las cadetes femenino entre las cuales teníamos a nuestras tres chicas, consiguiendo un tiempo de 3’38 para Alejandra, 3’40 para Ana y 4’12 para Vera. Después era el turno de nuestros chicos cadetes, entre los que rompieron el crono en un tiempo de 3’08 para Pietro y de 3’28 para Víctor.

Y ya casi estábamos a punto de finalizar la jornada, tan solo nos quedaba la prueba de los 200m lisos. Nuestros y nuestras pequeñas gacelas, marcaron tiempos entre 29’7 a 34’’.

Lo mejor de cada uno

En las tomas de tiempos no se trata de ser el primero, si no de sacar lo mejor de uno mismo. Podríamos concluir con esta frase.

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.”

Mahatma Gandhi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.